Trámites y servicios

JAPAM pone a disposición la siguiente información para que conozcas los requisitos para cada trámite ofrecido por Organismo.

CONTRATACIÓN DOMÉSTICA DE LOS SERVICIOS DE AGUA POTABLE VIVIENDA ADQUIRIDA POR CRÉDITO DE INFONAVIT

Requisitos

  • Copia de aviso de retención.
  • Copia de identificación oficial (INE o Pasaporte).
  • Copia de la carta de entrega o póliza de garantía.
  • Croquis de localización con el nombre de las calles entre las que se encuentra la casa o predio.

Horario de atención: De Lunes a Viernes de 8:00 a 16:00 hrs. y Sábados de 8:00 a 14:00 hrs.

CONTRATACIÓN DOMÉSTICA DE LOS SERVICIOS DE AGUA POTABLE VIVIENDA EN ZONA URBANA

Requisitos

  • Copia de certificado de número oficial o escritura.
  • Copia de identificación oficial (IFE o Pasaporte).
  • Carta de no adeudo expedida por el representante de la colonia.
  • Croquis de localización con el nombre de las calles entre las que se encuentra la casa o predio.

Horario de atención: De Lunes a Viernes de 8:00 a 16:00 hrs. y Sábados de 8:00 a 14:00 hrs.

CONTRATACIÓN DOMÉSTICA DE LOS SERVICIOS DE AGUA POTABLE VIVIENDA ADQUIRIDA POR CRÉDITO FOVISSSTE

Requisitos

  • Copia de certificado de número oficial
  • Copia fotostática de identificación oficial (IFE o Pasaporte)
  • Copia de la carta de entrega o póliza de garantía
  • Croquis de localización con el nombre de las calles entre las que se encuentra la casa o predio.

Horario de atención: De Lunes a Viernes de 8:00 a 16:00 hrs. y Sábados de 8:00 a 14:00 hrs.

CONTRATACIÓN DOMÉSTICA DE LOS SERVICIOS DE AGUA POTABLE VIVIENDA EN ZONA RURAL

Requisitos

  • Comprobante de propiedad (en caso de existir)
  • Carta de no adeudo del delegado o sub-delegado de la comunidad
  • Copia fotostática de identificación oficial (IFE o Pasaporte)
  • Croquis de localización con el nombre de las calles entre las que se encuentra la casa o predio.

Horario de atención: De Lunes a Viernes de 8:00 a 16:00 hrs. y Sábados de 8:00 a 14:00 hrs.

NOTAS GENERALES APLICABLES A LOS PUNTOS GC1 AL GC4 ANTERIORES.

Al presentar los requisitos anteriores se llenará una solicitud con la que se procederá a una verificación para conocer el costo total de los materiales.

A partir de que se cubra el costo total o se convenga el pago del contrato transcurrirán 10 días hábiles para la instalación del servicio.

Si el propietario no puede asistir a la firma del contrato, puede acudir cualquier familiar en línea directa como: hermano, esposo, padre o madre. En estos casos deberá presentar además de los requisitos mencionados, copia de acta de nacimiento del propietario y hermano en su caso, o copia de acta de matrimonio según corresponda.

** En caso de que en las escrituras o documento de propiedad no se mencione el número oficial, se deberá solicitar en la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas Municipal (SEDUOPM) el certificado de número oficial y presentar copia, mismo que deberá estar indicado en forma clara y visible en el exterior del domicilio. (La secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas Municipal se ubica en Paseo central No. 2 Col. San Cayetano).

 

CONTRATACIÓN COMERCIAL DE LOS SERVICIOS DE AGUA POTABLE

Requisitos

  • Constancia de pago de factibilidades.
  • Comprobante de propiedad.
  • Copia de identificación oficial (IFE o Pasaporte).
  • Copia del cambio de uso de suelo.
  • Llenar formato de solicitud de servicio que se le proporcionará en el departamento de Padrón de usuarios, para proceder a la verificación de domicilio y conocer el monto de los materiales requeridos para la conexión.
En caso de ser persona moral, se deberá presentar además, copia del acta constitutiva, copia del poder del representante legal, copia de una identificación oficial del representante legal y copia del acta de nacimiento del representante legal.

 

 

 

 

 

Horario de atención: De Lunes a Viernes de 8:00 a 16:00 hrs. y Sábados de 8:00 a 14:00 hrs.

CONEXIÓN A DRENAJE DOMÉSTICO

Requisitos

  • Entregar carta de no adeudo del representante de colonia o delegado de la comunidad a que corresponda,
  • Copia del último recibo de agua.
  • Al presentar los requisitos anteriores se llenará una solicitud con la que se procederá a una verificación para conocer el costo total de los materiales.
  • A partir de que se cubra el total del costo o se convenga el pago, transcurrirán 10 días para la instalación del servicio.

Horario de atención: De Lunes a Viernes de 8:00 a 16:00 hrs. y Sábados de 8:00 a 14:00 hrs.

CAMBIO DE LUGAR O REUBICACIÓN DE MEDIDOR

Requisitos

  • Llenar formato de solicitud de servicio que se le proporcionará en el depto. De padrón de usuarios, para proceder a la verificación de domicilio y conocer el monto de los materiales requeridos para la reubicación.
Copia del recibo de agua

 Horario de atención: De Lunes a Viernes de 8:00 a 16:00 hrs. y Sábados de 8:00 a 14:00 hrs.

CAMBIO DE NOMBRE DE PROPIETARIO

Requsitos

  • Copia del documento de propiedad (escrituras, certificado de número oficial o recibo predial) a nombre del nuevo propietario.
  • Copia del último recibo de agua pagado.
  • Copia de identificación oficial por ambos lados (credencial de elector, pasaporte o cédula profesional).
La modificación se verá realizada en el siguiente recibo a partir de la fecha de su trámite.

 Horario de atención: De Lunes a Viernes de 8:00 a 16:00 hrs. y Sábados de 8:00 a 14:00 hrs.

CAMBIO DE TARIFA

Requisitos

Presentar en las oficinas de dirección un escrito donde mencione las razones del cambio de tarifa. Posteriormente se realizará una verificación del predio y se dará respuesta a su solicitud.

 

 

 

 

  • Copia del último recibo.
  • Una vez autorizado el cambio de tarifa este se verá reflejado en su próximo recibo.
  • Costo de acuerdo a análisis o previa factibilidad.

Horario de atención: De Lunes a Viernes de 8:00 a 16:00 hrs. y Sábados de 8:00 a 14:00 hrs.

ALTAS DE PENSIONADOS, PERSONAS DE LA TERCERA EDAD Y DISCAPACITADOS

Requisitos

  • Copia de credencial del INAPAM.
  • Copia de credencial de elector.
  • Copia del último recibo de agua pagado.
En caso de ser pensionado: copia del último recibo de pago de pensión.

En caso de no ser pensionado ó de la tercera edad, presentar, estudio socioeconómico por parte del DIF Municipal.

Sin costo

 

Horario de atención: De Lunes a Viernes de 8:00 a 16:00 hrs. y Sábados de 8:00 a 14:00 hrs.

CANCELACIONES PROVISIONALES O DEFINITIVAS DE SERVIO DE AGUA POTABLE

Requisitos

  • El titular de la toma deberá elaborar y firmar un escrito, en el que mencione su deseo de cancelar el servicio de agua potable indicando si la cancelación será provisional o definitiva, número de contrato, número de medidor y la causa por la que desea cancelar el servicio.
Copia de identificación oficial.

Anexar copia del último recibo de agua pagado.

 

Horario de atención: De Lunes a Viernes de 8:00 a 16:00 hrs. y Sábados de 8:00 a 14:00 hrs.

SOLICITUD DE SERVICIOS DE AGUA

Requisitos

El titular de la toma deberá elaborar y firmar un escrito, en el que mencione su deseo de reinstalar el servicio de agua potable, indicando si la RECONEXIÓN será provisional o definitiva, número de contrato, número de medidor y la causa por la que desea reinstalar el servicio.

  • Anexar copia del último recibo de agua pagado.
  • Copia de su identificación IFE.

Horario de atención: De Lunes a Viernes de 8:00 a 16:00 hrs. y Sábados de 8:00 a 14:00 hrs.