BAJA DEFINITIVA DEL CONTRATO

Descripción

Realizar la baja definitiva del contrato de servicios por no requerir del servicio de agua potable, alcantarillado y saneamiento en los casos de fusión de predios, duplicidad de contrato para un mismo predio y lote baldío, en el entendido de que renuncia a los Derechos de Infraestructura pagados al momento de la contratación. Dentro del periodo del 1 al 20 del mes.

Vigencia del trámite

Permanente

Datos requeridos

Número de contrato

Documentos Requeridos

  • Solicitud de baja definitiva dirigida a la director de la JAPAM, que contenga: Nombre, Número de Contrato, Domicilio, Teléfono y deberá estar firmada por el titular del contrato o por el representante legal, en el que deberá manifestar que renuncia a los derechos de infraestructura correspondientes
  • Identificación oficial, original y copia para su cotejo
  • Carta Poder simple, en caso de que el trámite no lo efectúe el propietario (Copia) e identificación oficial con fotografía del propietario, del representante y de dos testigos (Original y Copia para su cotejo).
  • Llenado de solicitud de servicios
En caso de persona moral, la persona que realice el trámite deberá acreditar que tiene facultades para comparecer a nombre de la empresa para realizar el trámite.
Criterios de Resolución

Se efectuará una inspección por personal de la JAPAM y se retirará la toma en caso de que exista.

Para que el usuario pueda volver a contratar el servicio deberá pagar lo correspondiente a: derechos de infraestructura, contrato, medidor y materiales.

Si el propietario no puede asistir a la firma del contrato, puede acudir cualquier familiar en línea directa como: hermano, esposo, padre o madre. En estos casos deberá presentar además de los requisitos mencionados, copia de acta de nacimiento del propietario y hermano en su caso, o copia de acta de matrimonio según corresponda.

Recuerde que al solicitar la baja definitiva, pierde todos los derechos sobre la toma de agua.

Pago de derechos en caja.

Tiempo de Resolución

15 días

Horario

Horario de atención: De Lunes a Viernes de 8:00 a 16:00 hrs. y Sábados de 8:00 a 14:00 hrs.

BAJA TEMPORAL DEL CONTRATO

Descripción

Realizar la baja temporal del servicio de agua potable por no requerirlo en un tiempo determinado. Dentro del periodo del 1 al 20 del mes.

Datos requeridos

Número de contrato

Documentos Requeridos

  • Solicitud o formato de baja temporal dirigida a Director de la JAPAM, que contenga: Nombre, Número de Contrato, Domicilio, Teléfono y deberá estar firmada por el titular del contrato o por el representante legal
  • Tramitar una solicitud de inspección.
  • Acreditar la propiedad mediante Copia Simple de Escrituras o Copia del Predial. En caso de ser el titular del contrato con copia de identificación.
  • Identificación oficial (Copia)
  • Llenado de solicitud de servicios.
  • Pago de derechos en caja.
En caso de que el trámite lo realice un tercero, deberá presentar carta poder simple firmada por 2 testigos, señalando el domicilio de los mismos y copia simple de identificación del otorgante y de quién acepta el poder.

Vigencia del documento a recibir

Temporal
Criterios de Resolución

Se realizará una inspección física del predio por personal de la JAPAM y en el caso de proceder la baja temporal se suspende el servicio.

En caso de que se requiera la reanudación del servicio, se deberá cubrir el costo correspondiente a la reconexión de la toma.

En caso de lote baldío deberá marcar el número oficial en el predio y/o anexar croquis de localización a su solicitud.

Tiempo de Resolución

15 días

Horario

Horario de atención: De Lunes a Viernes de 8:00 a 16:00 hrs. y Sábados de 8:00 a 14:00 hrs.

ALTA POR BAJA TEMPORAL DEL CONTRATO

Descripción

Realizar el alta del servicio por la baja temporal del servicio de agua potable por no requerirlo en un tiempo determinado. Dentro del periodo del 1 al 20 del mes.

Datos requeridos

Número de contrato

Documentos Requeridos

  • Carta Solicitud dirigida a Director de la JAPAM, que contenga: Nombre, Número de Contrato, Domicilio, Teléfono y deberá estar firmada por el titular del contrato o por el representante legal
  • Acreditar la propiedad mediante Copia Simple de Escrituras o Copia del Predial. En caso de ser el titular del contrato con copia de identificación.
  • Identificación oficial (Copia)
  • Recibo de pago de la baja temporal .
En caso de que el trámite lo realice un tercero, deberá presentar carta poder simple firmada por 2 testigos, señalando el domicilio de los mismos y copia simple de identificación del otorgante y de quién acepta el poder.

Vigencia del documento a recibir

Permanente
Criterios de Resolución

En caso de lote baldío deberá marcar el número oficial en el predio y/o anexar croquis de localización a su solicitud.

Pago de derechos.

Tiempo de Resolución

15 días

Horario

Horario de atención: De Lunes a Viernes de 8:00 a 16:00 hrs. y Sábados de 8:00 a 14:00 hrs.

CAMBIO DE NOMBRE DEL TITULAR DEL CONTRATO DOMÉSTICO

Descripción

Actualizar en el contrato doméstico el nombre del actual propietario del predio.

Datos requeridos

Número de contrato

Documentos Requeridos

  • Copia de identificación oficial.
  • Copia del último recibo de agua facturado al corriente de sus pagos.
  • Copia de la constancia de propiedad (Escritura de propiedad notariada, predial o constancia notariada, poder notarial).

Vigencia del documento a recibir

Permanente
Criterios de Resolución

Cuando el trámite lo efectúe un representante deberá presentar carta poder simple, copia de identificación oficial del propietario y del representante, así como de los dos testigos.

Pago de derechos en caja.

Tiempo de Resolución

Inmediato

Horario

Horario de atención: De Lunes a Viernes de 8:00 a 16:00 hrs. y Sábados de 8:00 a 14:00 hrs.

CAMBIO DE NOMBRE DEL TITULAR DEL CONTRATO COMERCIAL

Descripción

Actualizar en el contrato comercial el nombre del actual propietario del predio o razón social.

Datos requeridos

Número de contrato

Documentos Requeridos

  • Identificación oficial del representante legal de persona moral(Copia).
  • Último recibo de agua facturado al corriente de sus pagos (Copia).
  • Acta Constitutiva (Personas Morales) (Copia).
  • Constancia de Propiedad (Escritura de Propiedad Notariada o Predial) (Copia).
  • Cedula fiscal.
  • Nombramiento del representante legal si no está registrado en la acta constitutiva

Vigencia del documento a recibir

Indefinida
Criterios de Resolución

Cuando el trámite lo efectúe un representante deberá presentar nombramiento.

Pago de derechos en caja.

Tiempo de Resolución

Inmediato

Horario

Horario de atención: De Lunes a Viernes de 8:00 a 16:00 hrs. y Sábados de 8:00 a 14:00 hrs.

CONTRATACIÓN DOMÉSTICA DE LOS SERVICIOS DE AGUA POTABLE VIVIENDA ADQUIRIDA POR CRÉDITO DE INFONAVIT.

REQUISITOS

  • Copia de aviso de retención
  • Copia de identificación oficial (INE o Pasaporte)
  • Copia de la carta de entrega o póliza de garantía
  • Croquis de localización con el nombre de las calles entre las que se encuentra la casa o predio
Horario de atención: De Lunes a Viernes de 8:00 a 16:00 hrs. y Sábados de 8:00 a 14:00 hrs.

CONTRATACIÓN DOMÉSTICA DE LOS SERVICIOS DE AGUA POTABLE VIVIENDA EN ZONA URBANA

REQUISITOS

  • Copia de certificado de número oficial o escritura
  • Copia de identificación oficial (INE o Pasaporte)
  • Carta de no adeudo expedida por el representante de la colonia
  • Croquis de localización con el nombre de las calles entre las que se encuentra la casa o predio
Horario de atención: De Lunes a Viernes de 8:00 a 16:00 hrs. y Sábados de 8:00 a 14:00 hrs.

CONTRATACIÓN DOMÉSTICA DE LOS SERVICIOS DE AGUA POTABLE VIVIENDA ADQUIRIDA POR CRÉDITO FOVISSTE

REQUISITOS

  • Copia de certificado de número oficial
  • Copia de identificación oficial (INE o Pasaporte)
  • Copia de la carta de entrega o póliza de garantía
  • Croquis de localización con el nombre de las calles entre las que se encuentra la casa o predio
Horario de atención: De Lunes a Viernes de 8:00 a 16:00 hrs. y Sábados de 8:00 a 14:00 hrs.

CONTRATACIÓN DOMÉSTICA DE LOS SERVICIOS DE AGUA POTABLE VIVIENDA EN ZONA RURAL

REQUISITOS

  • Comprobante de propiedad (en caso de existir)
  • Carta de no adeudo del delegado o sub-delegado de la comunidad
  • Copia de identificación oficial (INE o Pasaporte)
  • Croquis de localización con el nombre de las calles entre las que se encuentra la casa o predio
Horario de atención: De Lunes a Viernes de 8:00 a 16:00 hrs. y Sábados de 8:00 a 14:00 hrs.
NOTAS GENERALES APLICABLES A LOS PUNTOS GC1 AL GC4 ANTERIORES

Al presentar los requisitos anteriores se llenará una solicitud con la que se procederá a una verificación para conocer el costo total de los materiales.

A partir de que se cubra el costo total o se convenga el pago del contrato transcurrirán 10 días hábiles para la instalación del servicio.

Si el propietario no puede asistir a la firma del contrato, puede acudir cualquier familiar en línea directa como: hermano, esposo, padre o madre. En estos casos deberá presentar además de los requisitos mencionados, copia de acta de nacimiento del propietario y hermano en su caso, o copia de acta de matrimonio según corresponda.

** En caso de que en las escrituras o documento de propiedad no se mencione el número oficial, se deberá solicitar en la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas Municipal (SEDUOPM) el certificado de número oficial y presentar copia, mismo que deberá estar indicado en forma clara y visible en el exterior del domicilio. (La secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas Municipal se ubica en Paseo central No. 2 Col. San Cayetano)

CONTRATACIÓN COMERCIAL DE LOS SERVICIOS DE AGUA POTABLE

REQUISITOS

  • Constancia de pago de factibilidades
  • Comprobante de propiedad
  • Copia de identificación oficial (INE o Pasaporte)
  • Copia del cambio de uso de suelo
  • Llenar formato de solicitud de servicio que se le proporcionará en el departamento de Padrón de usuarios, para proceder a la verificación de domicilio y conocer el monto de los materiales requeridos para la conexión.
Horario de atención: De Lunes a Viernes de 8:00 a 16:00 hrs. y Sábados de 8:00 a 14:00 hrs.

En caso de ser persona moral, se deberá presentar además, copia del acta constitutiva, copia del poder del representante legal, copia de una identificación oficial del representante legal y copia del acta de nacimiento del representante legal.

CONEXIÓN A DRENAJE DOMESTICO

REQUISITOS

  • Entregar carta de no adeudo del representante de colonia o delegado de la comunidad a que corresponda,
  • Copia del último recibo de agua.
  • Al presentar los requisitos anteriores se llenará una solicitud con la que se procederá a una verificación para conocer el costo total de los materiales.
  • A partir de que se cubra el total del costo o se convenga el pago, transcurrirán 10 días para la instalación del servicio.
Horario de atención: De Lunes a Viernes de 8:00 a 16:00 hrs. y Sábados de 8:00 a 14:00 hrs.

CAMBIO DE LUGAR O REUBICACIÓN DEL MEDIDOR

REQUISITOS

  • Llenar formato de solicitud de servicio que se le proporcionará en el depto. De padrón de usuarios, para proceder a la verificación de domicilio y conocer el monto de los materiales requeridos para la reubicación.
Horario de atención: De Lunes a Viernes de 8:00 a 16:00 hrs. y Sábados de 8:00 a 14:00 hrs.

Copia del recibo de agua

CAMBIO DE NOMBRE DE PROPIETARIO

REQUISITOS

  • Copia del documento de propiedad (escrituras, certificado de número oficial o recibo predial) a nombre del nuevo propietario.
  • Copia del último recibo de agua pagado.
  • Copia de identificación oficial por ambos lados (credencial de elector, pasaporte o cédula profesional).
Horario de atención: De Lunes a Viernes de 8:00 a 16:00 hrs. y Sábados de 8:00 a 14:00 hrs.

La modificación se verá realizada en el siguiente recibo a partir de la fecha de su trámite.

CAMBIO DE TARIFA

REQUISITOS

  • Copia del último recibo
  • Una vez autorizado el cambio de tarifa este se verá reflejado en su próximo recibo.
  • Costo de acuerdo a análisis o previa factibilidad.
Horario de atención: De Lunes a Viernes de 8:00 a 16:00 hrs. y Sábados de 8:00 a 14:00 hrs.

Presentar en las oficinas de dirección un escrito donde mencione las razones del cambio de tarifa. Posteriormente se realizará una verificación del predio y se dará respuesta a su solicitud.

ALTAS DE PENSIONADOS, PERSONAS DE LA TERCERA EDAD Y DISCAPACITADOS

REQUISITOS

  • Copia de credencial del INAPAM
  • Copia de credencial de elector
  • Copia del último recibo de agua pagado
Horario de atención: De Lunes a Viernes de 8:00 a 16:00 hrs. y Sábados de 8:00 a 14:00 hrs.

En caso de ser pensionado: copia del último recibo de pago de pensión.

En caso de no ser pensionado ó de la tercera edad, presentar, estudio socioeconómico por parte del DIF Municipal.

Sin costo

CANCELACIONES PROVISIONALES O DEFINITIVAS DE SERVICIO DE AGUA POTABLE

REQUISITOS

  • El titular de la toma deberá elaborar y firmar un escrito, en el que mencione su deseo de cancelar el servicio de agua potable indicando si la cancelación será provisional o definitiva, número de contrato, número de medidor y la causa por la que desea cancelar el servicio.
Horario de atención: De Lunes a Viernes de 8:00 a 16:00 hrs. y Sábados de 8:00 a 14:00 hrs.

Copia de identificación oficial.

Anexar copia del último recibo de agua pagado.

SOLICITUD DE SERVICIO DE AGUA

REQUISITOS

El titular de la toma deberá elaborar y firmar un escrito, en el que mencione su deseo de reinstalar el servicio de agua potable, indicando si la RECONEXIÓN será provisional o definitiva, número de contrato, número de medidor y la causa por la que desea reinstalar el servicio.

  • Anexar copia del último recibo de agua pagado.
  • Copia de su identificación IFE.
Horario de atención: De Lunes a Viernes de 8:00 a 16:00 hrs. y Sábados de 8:00 a 14:00 hrs.