Obligaciones de TRANSPARENCIA

Artículo 66. Los sujetos obligados deberán publicar en el portal de Internet referido, la información siguiente:

  • I. El marco normativo aplicable al sujeto obligado, incluyendo leyes, códigos, reglamentos, decretos de creación, manuales administrativos, reglas de operación criterios, políticas, y otros análogos.

  • II. Su estructura orgánica completa, en un formato que vincule cada área con las atribuciones y responsabilidades que le corresponden a cada servidor público.

  • III. Las atribuciones, metas y objetivos de las Áreas de conformidad con sus programas operativos.

  • IV. Los indicadores que deban establecer relacionados con temas de interés público o trascendencia social conforme a sus funcione, deban establecer; NO APLICA

  • V. Los indicadores que permitan rendir cuenta de sus objetivos y resultados.

  • VI. El directorio de los servidores públicos, a partir de nivel de jefe de departamento o su equivalente; o todos ellos, cuando se brinde atención al público, se manejen o apliquen recursos públicos; o se realicen actos de autoridad. Incluirá, al menos, nombre, cargo o nombramiento, nivel del puesto, fecha de alta, número telefónico, domicilio para recibir correspondencia y dirección de correo electrónico oficial.

  • VII. Los tabuladores de remuneraciones.

  • VIII. Los tabuladores de gasto de representación y viáticos.

  • IX. El número total de las plazas diferenciando al personal de base y confianza, especificando el total de vacantes que hubieren.

  • X. Las contrataciones de servicios profesionales por honorarios, señalando los nombres de los prestadores de servicios, los servicios contratados, el monto de los honorarios y el periodo de contratación;

  • XI. La información en Versión Publica de las declaraciones patrimoniales de los servidores públicos que así lo determinen, en los sistemas habilitados para ello;

  • XII. El domicilio de la Unidad de Transparencia, además de la dirección electrónica donde podrán recibirse las solicitudes para obtener información;

  • XIII. Las convocatorias a concursos para ocupar cargos públicos y los resultados de los mismos;

  • XIV. La información de los programas de subsidios, estímulos y apoyos, informar respecto de los programas de transferencia, de servicios, de infraestructura social y de subsidio, en los que se deberá contener lo siguiente:NO APLICA

    • a) Área.
    • b) Denominación de programa.
    • c) Periodo de vigencia.
    • d) Diseño, objetivos y alcances.
    • e) Metas físicas.
    • f) Población beneficiada estimada.
    • g) Monto aprobado, modificado y ejercido, asi como los calendarios de su programación presupuestal.
    • h) Requisitos y procedimientos de acceso.
    • i) Procedimiento de queja o inconformidad ciudadana.
    • j) Mecanismo de exigibilidad.
    • k) Mecanismos de evaluación, informes de evaluación y seguimiento de recomendaciones.
    • l) Indicadores con nombre, definición método de cálculo, unidad de medida, dimensión, frecuencia de medición, nombre de las bases de datos utilizadas para su cálculo.
    • m) Formas de participación social.
    • n) Articulación con otros programas sociales.
    • o) Reglas de operación o su equivalente.
    • p) Informes periódicos sobre la ejecución y los resultados de las evaluaciones realizadas.
    • q) Padrón de beneficiarios que contendrá: nombre o denominación social de las personas físicas o morales beneficiarias, el monto del recurso, beneficio o apoyo otorgado para cada una de ellas, unidad territorial, en su caso, edad y sexo.
  • XV. Las condiciones generales de trabajo, contratos o convenios que regulen las relaciones laborales del personal, así como los recursos económicos, en especie o donativos, que sean entregados a los sindicatos.

  • XVI. La información curricular, desde el nivel de jefe de departamento o equivalente, hasta el titular del sujeto obligado.

  • XVII. El listado de servidores públicos con sanciones administrativas definitivas, especificando la causa de sanción.

  • XVIII. Los servicios que ofrecen señalando los requisitos para acceder a ellos.

  • XIX. Los tramites que ofrecen, sus requisitos y formatos.

  • XX. La información financiera sobre el presupuesto asignado, así como los informes del ejercicio trimestral del gasto, en términos de la Ley General de Contabilidad Gubernamental y demás normatividad aplicable;

  • XXI. La información relativa a la deuda pública, en términos de la normativa aplicable.

  • XXII. Los montos destinados a gastos de comunicación social y publicidad oficial desglosada por tipo de medio, proveedores, número de contrato y concepto o campaña; SE ESTÁ GENERANDO ESTA INFORMACIÓN

  • XXIII. Los informes de resultados de las auditorias al ejercicio presupuestal de cada sujeto obligado que se realicen.

  • XXIV. El resultado de la dictaminacíón de los estados financieros.

  • XXV. Los montos, criterio, convocatorias y listado de personas físicas o morales a quienes, por cualquier motivo, se les asigne o permita usar recursos públicos o, en los términos de las disposiciones aplicables, realicen actos de autoridad. Asimismo, los informes que dichas personas les entregue sobre el uso y destino de dichos recursos;

  • XXVI. Las concesiones, contratos, convenios, permisos, licencias o autorizaciones otorgados, especificando los titulares de aquéllos, debiendo publicarse su objeto, nombre o razón social del titular, vigencia, tipo, términos, condiciones, monto y modificaciones;

  • XXVII. La información sobre procedimientos de adjudicación directa, invitación restringida y licitación de cualquier naturaleza, incluyendo la versión pública del expediente respectivo y de los contratos celebrados, debiendo contener, por lo menos, lo siguiente:

    • a) Área.
      • La convocatoria o invitación emitida, así como los fundamentos legales aplicados para llevar a cabo.
      • Los nombres de los participantes o invitados.
      • El nombre del ganador y las razones que lo justifican.
      • El Área solicitante y la responsable de su ejecución.
      • Las convocatorias e invitaciones emitidas.
      • Los dictámenes y fallo de adjudicación.
      • El contrato y, en su caso, sus anexos.
      • Los mecanismos de vigilancia y supervisión, incluyendo, en su caso, los estudios de impacto urbano y ambiental, según corresponda.
      • La partida presupuestal correspondiente.
      • Origen de los recursos especificados si son federales estatales o municipales, así como el tipo de fondo de participación o aportación respectiva.
      • Los convenios modificatorios que, en su caso, sean firmados, precisando el objeto y la fecha de celebración.
      • Los informes de avance físico y financiero sobre las obras o servicios contratados.
      • El convenio de contratación.
    • 14. El finiquito;

      b) De las adjudicaciones directas:

      • La propuesta enviada por el participante.
      • Los motivos y fundamentos legales aplicados para llevarla a cabo.
      • La autorización del ejercicio de la modalidad.
      • La cotización considerada.
      • El nombre de la persona física o moral adjudicada.
      • La unidad administrativa solicitante y la responsable de su ejecución.
      • El número, fecha, el monto del contrato y el plazo de entrega o de ejecución de los servicios u obra.
      • Los mecanismos de vigilancia y supervisión, incluyendo, en su caso, los estudios de impacto urbano y ambiental, según corresponda.
      • Los informes de avance sobre las obras o servicios contratados.
      • El convenio de terminación.
      • El finiquito.
  • XXIII. Los informes que por disposición legal generen los sujetos obligados;

  • XXIX. Las estadísticas que generen en cumplimiento de sus facultades, competencias o funciones;

  • XXX. Informe de avances programáticos o presupuestales, balances generales y su estado financiero;

  • XXXI. Padrón de proveedores y contratistas;

  • XXXII. Los convenios de coordinación de concentración con los sectores social y privado.

  • XXXIII. El inventario de bienes muebles e inmuebles en posesión o propiedad.

  • XXXIV. Las recomendaciones emitida por los órganos públicos del Estado u organismos internacionales garantes de los derechos humanos, así como las acciones que han llevado a cabo para su atención;

  • XXXV. Las resoluciones y laudos que se emitan en procesos o procedimientos seguidos en forma de juicio;

  • XXXVI. Los mecanismos de participación ciudadana;

  • XXXVII. Los programas que ofrecen, incluyendo información sobre la población, objetivo y destino, así como los tramites, tiempos de respuesta, requisitos y formatos para acceder a los mismos; NO APLICA

  • XXXVIII. Las actas y resoluciones del Comité de Transparencia de los sujetos obligados; NO APLICA

  • XXXIX. Todas las evaluaciones y encuestas que hagan los sujetos obligado a programas financiados con recursos públicos;

  • XL. Los estudios financiados con recursos públicos;

  • XLI. El listado de jubilados y pensionados y el monto que reciben;

  • XLII. Los ingresos recibidos por cualquier concepto señalado el nombre de los responsables de recibirlos, administrarlos y ejercerlos, así como su destino, indicando el destino de cada uno de ellos;

  • XLIII. Donaciones hechas a terceros en dinero o en especie.

  • XLIV. El catálogo de disposición y guía de archivo documental.

  • XLV. Las actas de sesiones ordinarias y extraordinarias, así como las opiniones y recomendaciones que emitan, en su caso, los consejos consultivos.

  • XLVI. Para efectos estadísticos, el listado de solicitudes a las empresas concesionarias de telecomunicaciones de Internet para la intervención de comunicaciones privadas, el acceso al registro de comunicaciones y la localización geográfica en tiempo real de equipos de comunicación, que contenga exclusivamente el objeto, el alcance temporal y los fundamentos legales del requerimiento, así como en su caso, la mención de que cuenta con la autorización judicial correspondiente; NO APLICA

  • XLVII. Cualquier otra información que sea de utilidad o se considere relevante, además de la que, con base en la información estadística, responda a las preguntas hechas con más frecuencia por el público. NO APLICA